Autoridades del Istmo se oponen a la llegada de nuevos directores del CSEIIO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Autoridades del Istmo se oponen a la llegada de nuevos directores del CSEIIO

Las autoridades municipales de la región exigen una explicación respecto a la designación de la directora estatal


Autoridades del Istmo se oponen a la llegada de nuevos directores del CSEIIO | El Imparcial de Oaxaca
Los inconformes aseguran que el cambio de zona de los directivos afectaría los proyectos escolares

Autoridades municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, ofrecieron una conferencia de prensa para expresar que no aceptarán la llegada de nuevos directivos a los planteles del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), como lo determinó la titular de este sistema en la entidad, Emilia García Guzmán.

Cabe destacar que en días pasados, a través del departamento de Recursos Humanos, García Guzmán le comunicó vía telefónica a 36 de un total de 48 directores de planteles educativos ubicados en diversos puntos de la entidad oaxaqueña, que hasta ayer lunes 15 de agosto concluía su servicio es su zona y que serían reubicados a otras regiones.

No obstante, lo anterior fue considerado por los afectados como una revancha por no apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Alejandro Avilés Álvarez; y aseguraron que ahora se busca desestabilizar al sistema CSEIIO antes de que tomen posesión las nuevas autoridades electas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lleguen al poder de la mano de Salomón Jara Cruz.

En tanto, los directivos denunciantes señalaron que las autoridades municipales de San Miguel y Santa María Chimalapa, así como de la agencia municipal Álvaro Obregón, Juchitán, y de otras localidades, se reunieron con los directivos que serán reubicados para analizar el avance de los proyectos que impulsan en estos lugares, entre lo que destacan las cocinas comunitarias.

Posteriormente las autoridades solicitaron por escrito que los directivos permanezcan en sus comunidades hasta el mes de octubre cuando concluya el contrato que firmaron con el CSEIIO, periodo comprendido por tres meses.

Sin embargo, el requerimiento fue rechazado por la representante estatal bajo el argumento que ya no puede retractarse de su decisión.

Por lo anterior, las autoridades municipales señalaron que no aceptarán la llegada de nuevos directivos a sus planteles hasta que la representación estatal del CSEIIO se presente a dialogar en sus comunidades y les informe el motivo por el cual se decidió hacer estos cambios que afectan directamente los proyectos escolares de los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: