Vuelven a bloquear la zona norte del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vuelven a bloquear la zona norte del Istmo

Pobladores de 25 comunidades bloquearon a fin de que las autoridades atiendan sus demandas


Vuelven a bloquear la zona norte del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Regresa el caos

La tarde de ayer, pobladores de 25 comunidades de la zona norte del Istmo bloquearon la carretera federal a la altura de la comunidad Paso Real, San Juan Guichicovi, a fin de que las autoridades estatales y federales atiendan sus demandas que llevan poco más de 20 años.

Los manifestantes mencionaron que el problema se deriva por los constantes apagones de energía eléctrica que afectan sus comunidades y que encima dañan los aparatos electrónicos, motivo por el cual exigen también que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), responda por ello.

Señalaron que con el bloqueo esperan que el titular de la CFE, Manuel Bartlett y el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, volteen a verlos para darle solución a la problemática.

 

Cientos de automovilistas se quedaron varados

 

Los manifestantes agregaron que las comunidades afectadas ya tuvieron una reunión con Jorge Lastra, titular de la CFE en la Región del Istmo, pero lamentablemente no les dio ninguna solución.

Jorge Lastra nunca cumple los acuerdos firmados por él mismo” señalaron los manifestantes que ayer se concentraron sobre la carretera transístmica, además hay un grupo de ellos plantado frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Cabe resaltar que los inconformes ya tuvieron un acercamiento con funcionarios regionales y estatales pero hasta la fecha no les han dado una solución a sus demandas por lo que decidieron bloquear para que funcionarios federales puedan darles una pronta solución a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: