Pese a conflictos, avanza obra del tren transístmico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pese a conflictos, avanza obra del tren transístmico

Desde conflictos por ruptura de tubería hasta oposición a destrucción de viviendas es parte de lo que se vive


Pese a conflictos, avanza obra del tren transístmico | El Imparcial de Oaxaca
El material a utilizarse es colocado a las orillas de los camellones

En los últimos seis meses,  el proyecto del tren transístmico ha enfrentado más de 40 conflictos políticos y sociales que han afectado el desarrollo de los trabajos de la red ferroviaria en Salina Cruz.

Desde conflictos por ruptura de tubería, oposición a destrucción de viviendas, pasos de servidumbre y falta de pagos, son solo algunos de los problemas que enfrenta el proyecto federal.

Aunque, lleva un retraso del 20 por ciento, el propósito de cumplir el tendido de la red ferroviaria continúa pese a las adversidades.

En algunas zonas de Salina Cruz, los responsables de la obra han dialogado con los dueños de las viviendas a quienes les han ofrecido apoyo económico o material de construcción en caso de presentar algún daño, con el fin de permitir que los trabajos no se detengan en lo más mínimo.

 

Hay tramos que esperan ser remodelados

 

Cabe destacar que son poco más de 4 mil viviendas las que están ubicadas sobre el derecho de vía, no obstante, las familias se rehúsan a abandonar o ceder los espacios para el tendido de las Vías

Férreas como parte del proyecto transístmico y el tren maya que promueve el gobierno federal en la región del Istmo.

Si bien, este proyecto contempla mover al día más de 20 vagones para el traslado de mercancía entre Salina Cruz y Coatzacoalcos para hacerlo más rentable y competitivo, sólo falta esperar que la serie de conflictos dejen terminarlo.


aa

 

Relacionadas: