Ejidatarios de Salina Cruz piden rendición de cuentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ejidatarios de Salina Cruz piden rendición de cuentas

Aseguran que las autoridades no han informado el destino de los recursos 


Ejidatarios de Salina Cruz piden rendición de cuentas | El Imparcial de Oaxaca
María Dolores Antonio Palacios, Pedro García Hernández y Jesús García Pérez, acusan a Enedina Luis Cruz, Presidenta del Comisariado, y a otros funcionarios

La disputa que mantienen dos grupos de ejidatarios al interior del Ejido Salina Cruz, genera fricción entre los habitantes, quienes aseguran que los involucrados sólo buscan intereses económicos.

Por una parte, los ejidatarios María Dolores Antonio Palacios, Pedro García Hernández y Jesús García Pérez,  acusaron a Enedina Luis Cruz,  Presidenta del Comisariado; Rosa María Aguilar Zárate, tesorera; y Jorge Contreras Kat, secretario, de no transparentar el destino y manejo de recursos que ingresan a la comisaría.

Los inconformes agregaron que ya presentaron la denuncia correspondiente ante el Tribunal Unitario Agrario del Distrito número 54, con sede en Puerto Escondido, para que realice una auditoría.

Asimismo, expusieron que hasta el momento desconocen el destino de los recursos por explotación del banco de piedra ubicado en la colonia La Hacienda, motivo por el cual temen que exista desvío.

Los inconformes señalaron que desde hace poco más de un año y medio han solicitado a los integrantes del Ejido Salina Cruz que rindan cuentas mediante una asamblea a todos los agremiados, sin embargo, hacen caso omiso.

Lo único que argumentan es que por la pandemia no han convocado a la asamblea de información, pero son sólo pretextos para no ser citados a comparecer ante los ejidatarios, porque saben que las cosas no están bien como estos vivales pretenden hacer creer”, expuso el ejidatario Jesús García Pérez.

Cabe destacar que de los 257 ejidatarios que conforman el Ejido Salina Cruz, la mayoría está inconforme con la mesa directiva ante las presuntas irregularidades.

Al respecto, la ejidataria María Dolores Antonio Palacios, mencionó que “no puede ser posible que se den los cambios del Presidente de Comisariado sin antes haberle informado la actual directiva”.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que habrá cambios de autoridad, por lo que esperan que la auditoría continúe su curso, aun cuando hayan dejado el cargo.

Finalmente, el ejidatario Jesús García Pérez expresó que el Comisariado tiene que cumplir con la obligación de informar del uso de los recursos y presentar un balance de entrada y salida.


aa

 

Relacionadas: