El ayuntamiento de Matías Romero está siendo auditado, luego de que hace unos días 5 de los 10 regidores se manifestaron en contra de la presidenta municipal Obdulia García López, a quien acusan por los abusos y excesos ejercidos durante su administración; así como la falsificación de actas de Cabildo para aprobar su cuenta pública.
La auditoría se está realizando tanto en obras estatales como en federales, pues los regidores inconformes señalan presuntas irregularidades en la ejecución de las obras.
Cabe resaltar que dicho ejercicio de transparencia incluye el año 2021, de la administración anterior que encabezó Manuel Solana, así como las obras federales que se ejecutan actualmente. Todo esto debido a los últimos señalamientos.

En cuanto a la multa de Semaedeso al ayuntamiento, es por dos millones y medio de pesos, por concepto del basurero municipal, es decir, por no cumplir con las normas de cuidado al medio ambiente, situación que ha prevalecido desde la creación del basurero municipal.
Es así como el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Obdulia García López y su antecesor el expresidente Manuel Solana siguen en el ojo del huracán.