En el Istmo policías ayudan a vecinos afectados por lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo policías ayudan a vecinos afectados por lluvias

Más de diez calles de Juchitán resultaron afectadas por basura y lodo, lo que generaba un mayor riesgo para las personas


  • En el Istmo policías ayudan a vecinos afectados por lluvias
  • En el Istmo policías ayudan a vecinos afectados por lluvias
  • En el Istmo policías ayudan a vecinos afectados por lluvias

Elementos de la Policía Vial Estatal auxiliaron a vecinos de Juchitán y Tehuantepec afectados por inundaciones causadas por las fuertes lluvias.
De acuerdo con el delegado regional de la Policía Vial Estatal, Elpidio Bautista Morán, detalló que tras registrarse las lluvias que afectó gran parte del Istmo, ahora el personal operativo se abocó a las labores de limpieza y ayuda humanitaria.

Una partida de elementos fueron comisionados a Juchitán en donde hubo mayor afectación por inundaciones en calles y viviendas.

Por lo pronto se abocaron a retirar el lodo, basura y otros objetos que impedían el cauce del agua, con la finalidad de bajar los niveles y evitar que las familias continuaran afectándose.

El funcionario, precisó que más de diez calles de Juchitán resultaron afectadas por basura y lodo, lo que generaba un mayor riesgo para las personas poder transitar, porque había el temor de que cayeran y se lesionaran.

“Estamos coadyuvando con las autoridades municipales y cuerpos de rescate para apoyar en las labores de limpieza, una vez que las lluvias se disiparon por el momento”, señaló.

No obstante, en Tehuantepec en donde también hubo afectaciones a consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron durante el jueves y viernes.

Ahí, también los elementos de la Policía Vial también realizaron tareas de salvamento de vecinos de las colonias, así como de los fraccionamientos para poner a salvo a las familias que habían quedado atrapadas.

Asimismo, realizaron trabajos de limpieza y retiro de desechos para prevenir inundaciones a consecuencia de la obstrucción de los canales pluviales.


 

Relacionadas: