Materialistas bloquean la carretera Transístmica 185
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Materialistas bloquean la carretera Transístmica 185

Los manifestantes siguen reclamando el pago de acarreo de material en los trabajos del Corredor Transístmico en esta zona


Materialistas bloquean la carretera Transístmica 185 | El Imparcial de Oaxaca
Esta acción impidió el paso hacia el estado de Veracruz y a la región de Tuxtepec

Después de un emplazamiento que hicieran los transportistas de materiales para la construcción del Ejido Mogoñe, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, Por un adeudo de un contrato de trabajo, finalmente tomaron la carretera federal 185 y lo bloquearon de manera indefinida en exigencia del pago de acarreo de materiales.

Deja mucho que desear el proyecto del corredor Interoceánico, ya que ha dejado una ola de sinsabores a su paso por la región del istmo.

Los casos van desde el pago por afectación a los derechos de vía, donde ofrecen una mísera cantidad por hectáreas a los propietarios y no así donde los líderes intervienen obteniendo jugosas ganancias.

 

Exigen el pago de lo que se les adeuda; de lo contrario, seguirán las protestas

 

Otro contraste se da en el pago de servicios a los materialistas específicamente a la Unión de materialistas de Estación Mogoñe que llevan 6 meses de retraso en el pago de los servicios de acarreo y rastreo de caminos. Ocurre lo mismo con trabajadores de vía del proyecto Donaji, donde los trabajadores llevan 3 meses sin recibir salarios  por lo que también señalan que mañana podrían instalar bloqueo carretero en esa comuna sobre la carretera federal 185, por lo que serían 2 bloqueos que estarán estrangulando a los comercios en la ciudad de Matías Romero.

La negligencia y la corrupción de los residentes de estas áreas son los que están estropeado el desarrollo del proyecto al no realizar los pagos por los servicios prestados como lo es el acarreo de materiales y la mano de obra de obreros explotados en Donaji.

Estos bloqueos que justamente tienen la razón y el derecho porque tocan sus derechos constitucionales básicos en el marco de los derechos humanos, es lamentable que el gobierno federal ni los legisladores paleen este tema.

 

Un tema sobre este caso y se pone en tela de juicio lo que nuestro presidente ha dicho en las mañanas. Nada se puede hacer sin que no lo sepa o autorice el presidente al referirse al pasado, pero ahora en el presente porque suceden esas cosas. O acaso no lo sabe el señor Presidente?

Mientras tanto, no hay paso al estado de Veracruz y a Oaxaca, causando grandes pérdidas al comercio local y en consecuencia a las grandes empresas que utilizan esta cinta asfáltica con 2 bloqueos carreteros en una misma arteria.


aa

 

Relacionadas: