Demandan hospital a prueba de sismos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan hospital a prueba de sismos en el Istmo

La parte sindical pide seguimiento y celeridad a la obra que anunció la Secretaría de Salud


Demandan hospital a prueba de sismos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca en el Istmo, pidieron que el hospital de Juchitán de Zaragoza sea construido con cimentación que soporte sismos mayores a los 9 grados, debido a la zona sísmica en la que se encuentra.

Después que el movimiento telúrico del 7 de septiembre dejó inservible el nosocomio “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, la Secretaría de Salud nacional se comprometió con un nuevo edificio, a esto, la parte sindical urgió seguimiento y celeridad en esta obra.

El secretario general de la Subsección del Istmo, de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Lorenzo Carrasco Castillo, consideró que la edificación debe ser conforme las necesidades de la zona.

“No sólo realizar una obra por hacerla, la cimentación y estructura tienen que ser a prueba de sismos de 8 y 9 grados, porque Juchitán es un municipio muy afectado por estos fenómenos”, dijo.

La dirigencia de esta sección, estará pendiente para que la construcción se realice lo más pronto posible en beneficio de la población usuaria.

Después del temblor, los pacientes y el personal se colocaron en una sede alterna desde donde están realizando sus atenciones y aunque no reportó las mejores condiciones, esperó que la situación mejore.

“Estamos en una unidad móvil con espacio improvisado para las consultas y la cocina. Poco a poco nos están llevando algunos materiales y equipo para el trabajo del personal, que no ha dejado de atender sus obligaciones”, señaló.

Mientras tanto, el líder sindical en la zona dijo desconocer el registro de brotes epidemiológicos, pues las atenciones no han aumentado en esta región donde existen cientos de casas derrumbadas por los temblores.

Son alrededor de 370 trabajadores adscritos al hospital regional y 2 mil 400 se distribuyen en toda la región en los hospitales, clínicas y casas de salud del sistema de los SSO.


aa

 

Relacionadas: