Avanza el proyecto del rompeolas sin retrasos ni protestas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Avanza el proyecto del rompeolas sin retrasos ni protestas

Se giraron órdenes de aprehensión contra de diversos grupos y sindicatos que mantenían bloqueado el proyecto


Avanza el proyecto del rompeolas sin retrasos ni protestas | El Imparcial de Oaxaca
Van dos semanas de trabajo sin contratiempos ni protestas

La obra del rompeolas avanza considerablemente, luego de las órdenes de aprehensión que se giraron en contra de diversos grupos y sindicatos que mantenían bloqueado el proyecto.

Desde hace dos semanas, los más de 100 camiones de cuatro sindicatos laboran con normalidad en el acarreo de rocas de Mazahua Asunción Ixtaltepec a las Escolleras de las Salinas del Marqués, en Salina Cruz.

Este proyecto ha provocado y dejado serios problemas por la constante disputa de la obra y el acarreo de las rocas, trabajo que les deja jugosas ganancias económicas.

El gobierno federal informó que este proyecto tiene una inversión de 4 mil millones de pesos y que se prevé concluya en los próximos años.

Sin embargo, existen varios grupos de sindicatos de camioneros y obreros adheridos a ellos que han estado pugnando porque quieren adjudicarse el acarreo y el porcentaje que deja este proyecto, sin importar que se esté retrasando; además, de generar importantes pérdidas económicas al gobierno federal.

El proyecto del rompeolas también ha sido rehén por parte de los habitantes de las Salinas del Marqués, donde también se ha generado daños importantes.


 

Relacionadas: