Mar de fondo afecta obra del rompeolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mar de fondo afecta obra del rompeolas

Habitantes de Salinas del Marqués evidenciaron que no hubo un proyecto de estudio para evaluar los daños que provoca este fenómeno natural


Mar de fondo afecta obra del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
Pescadores señalan que la obra provocará graves daños en un futuro porque secará la laguna

El mar de fondo dejó al descubierto la vulnerabilidad en la que se encuentra la obra del rompeolas al quedar inundada la zona.

Si bien, el mar de fondo que se presenta año con año provoca que toda la franja costera se inunde y afecta todo a su paso, habitantes de la agencia municipal de Salinas del Marqués evidenciaron estas afectaciones que provocan daños económicos y que no hubo un proyecto de estudio para evaluar los daños que provoca este fenómeno natural.

 

Advierten de las posibles consecuencias de una marejada

 

Raúl Gallegos dijo que esto es un fenómeno natural que el mar rebalse e inunde la zona costera de su comunidad.

Los pescadores dieron a conocer que la obra estará provocando graves daños en un futuro porque secará la laguna que se alimenta de agua salina de manera natural.

La marejada será un factor que vendrá a generar graves afectaciones en un futuro en el rompeolas donde se prevé construir un antepuerto.


aa

 

Relacionadas: