Catedráticos del Conalep piden liberar a sus compañeros retenidos en La Mixtequita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Catedráticos del Conalep piden liberar a sus compañeros retenidos en La Mixtequita

Marcharon ayer por las principales calles de Salina Cruz para demandar que sean liberados sus compañeros retenidos por pobladores de la comunidad de La Mixtequita


Catedráticos del Conalep piden liberar a sus compañeros retenidos en La Mixtequita | El Imparcial de Oaxaca
El plantel de Salina Cruz marchó para pedir la liberación de los docentes

Catedráticos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Salina Cruz, marcharon ayer por las principales calles de la zona centro para demandar que sean liberados sus compañeros retenidos por pobladores de la comunidad de La Mixtequita.

Los profesores manifestantes portaban pancartas y mantas en donde exigían que sus compañeros privados de su libertad desde el pasado sábado, sean liberados debido a que están siendo tomados como rehén por un grupo político con el fin de poder obtener recursos económicos.

Llevan cinco días retenidos y privados de su libertad nuestros compañeros maestros de Tuxtepec, y no es justo lo que les están haciendo por una cuestión política que debido de haber dado solución el gobierno del estado. Pero le están dando largas a esta situación sin saber el daño emocional que les están causando”, expusieron.

Asimismo, señalaron que van no descansar hasta que sean liberados los que faltan y las autoridades se hagan responsables de lo sucedido.

Por estos hechos, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, (FGEO) inició una carpeta de investigación por la retención de estos profesores y se deslinde la responsabilidad en “quien recaiga”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: