Habitantes del Mogoñe realizan cierre carretero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes del Mogoñe realizan cierre carretero

Señalan problemas electorales


Habitantes del Mogoñe realizan cierre carretero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Un grupo de habitantes de una agencia municipal del municipio de San Juan Guichicovi, mantienen un bloqueo carretero en el crucero de Mogoñe por presuntos problemas pos electorales para agente municipal de Encinal Colorado.

En días anteriores tuvieron una mesa de diálogo donde se trató el tema y se distenciono el caso, pero ahora vuelven a replantear el asunto mediante este bloqueo carretero nuevamente donde señalan que el pueblo los respalda.

Es importante señalar que si el pueblo los respaldará hubieran ganado las elecciones.

Estas acciones son un reclamo social pero las acciones no justifican el fin, porque se trastoca los derechos de terceros que ocasionan grandes pérdidas económicas tanto al pasajero común, como a los pequeños comerciantes y como a las empresas. Solo que las empresas tienen asegurado sus productos y la clase baja no.

El bloqueo carretero ocasiona largas filas y en ocasiones los tráileres se atraviesan en la cinta asfáltica para evitar el paso a vehículos pequeños.

Aunque la amenaza es que el bloqueo carretero es de manera indefinida, se espera que de un momento a otro pueda darse una solución favorable para levantar el bloqueo carretero.


aa

 

Relacionadas: