Abrirá sus puertas al público el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abrirá sus puertas al público el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”

El velero se encontrará abierto al público únicamente este miércoles en Salina Cruz


Abrirá sus puertas al público el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” | El Imparcial de Oaxaca
Solamente en este día tendrás la oportunidad de recorrer las instalaciones y tomar fotografías en el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” en Salina Cruz, en un horario de 10:00 am a 8:00 pm, y se encuentra atracado en el Astillero número 20.

Historia

El Buque Escuela ARM Cuauhtémoc BE-01 fue construido en los Astilleros y Talleres de Celaya, en Bilbao, España. Fue un proyecto del Ingeniero Naval Juan José Alonso Verástegui, mismo que inició con la colocación de la quilla en gradas, el 24 de julio de 1981, para luego, el 29 de julio de 1982, en el muelle de Santurce, Bilbao, ser entregado a su primera dotación, naciendo así como mexicano al enarbolar orgulloso el pabellón nacional.

Este emblemático velero es internacionalmente reconocido.

Gracias a su exitosa participación en importantes festividades y eventos marítimos alrededor del mundo, se ha hecho merecedor a numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan: tres veces merecedor de la Copa Tetera Boston; Trofeo Cutty Sark en dos ocasiones; Primer lugar general en la regata Tall Ship Races 2012; Un primer y un segundo lugar en la Regata Tall Ships Challenge; Segundo lugar en la Regata Colón 92 y tercer lugar en la Regata Osaka 97, así como cuantiosos reconocimientos por elegante presentación y fraternidad por parte de sus integrantes. Sin embargo, lo más importante ha sido ganarse la admiración y el cariño de aquellos que visitan sus cubiertas.

Es un navegante incansable que con sus más de 36 años ha realizado el mismo número de viajes de instrucción, visitado 212 puertos de 64 diferentes países y contabilizando un total de 5,862 días en alta mar y 756,085 millas náuticas navegadas, esto último equivale a dar 35 vueltas alrededor del mundo.

Además, el Buque Escuela Cuauhtémoc cuenta con 8 menciones honoríficas, las cuales se encuentran representadas con una estrella por cada mención otorgada, colocadas en los mamparos de estribor y babor en el área del combés.


aa