Marvel López Blas, vocera de mototaxistas que prestan servicio en la zona centro de Juchitán de Zaragoza, denunciaron que el pasado fin de semana, tres árboles que se encontraban en la vía pública fueron talados por órdenes del propietario de la vivienda ubicada en la calle José F. Gómez, casi esquina con Dr. Roque Robles de la Quinta Sección.
En respuesta a la serie de denuncias realizadas en las redes sociales, el ayuntamiento municipal de esta ciudad, a través de la Regiduría de Ecología anunció que sancionará al responsable de acuerdo con la legislación aplicable, ya que corte se realizó sin el dictamen técnico que justificara la actividad, y sin la autorización de la dependencia correspondiente.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, verificó la tala de los tres árboles de ficus y confirmó que la acción se realizó sin la autorización del ayuntamiento municipal, al tiempo de aclarar que la empresa que encargada de los trabajos de remodelación del parque Heliodoro Charis Castro ubicada a pocos metros del lugar de los hechos, no es la culpable de la acción como se mencionó con anterioridad.
En tanto, la regidora de Ecología Silvia Elena Vásquez López, indicó que el vecino en mención cometió infracciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, a la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado de Oaxaca y la Norma Ambiental Estatal, por lo que fue notificado para que comparezca ante la autoridad a fin de dar cauce al procedimiento administrativo que corresponde.
Ante el ecocidio perpetrado autoridades municipales anunciaron que multarán al responsable con 8,500 pesos por cada uno de los tres ficus derribados.