Sin respuesta para los pescadores por derrame de petróleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin respuesta para los pescadores por derrame de petróleo

Los afectados denunciaron que si en esta semana no hay “nada” de parte de Petróleos Mexicanos, tomarán acciones radicales para ser escuchados


Sin respuesta para los pescadores por derrame de petróleo | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados señalaron que por años Pemex ha vertido sus desechos en Ensenada Bahía La Ventosa

Pescadores rivereños, ostioneros y restauranteros, anunciaron movilizaciones para la próxima semana si Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue omitiendo su responsabilidad con los afectados de los derrames de hidrocarburo.

Reunidos en la palapa principal de Ensenada Bahía La Ventosa, agencia municipal de este puerto, los afectados señalaron que por años Pemex ha vertido sus desechos en la Agencia Municipal, provocando que el turismo nacional y extranjero restrinja sus visitas a las playas de La Ventosa.

Cada vez que hay un derrame de hidrocarburo, funcionarios de Pemex llegan solamente a prometer apoyos a los damnificados, pero en lo que va en los últimos años, no ha entregado un apoyo a nadie, por ello, dijeron que han sido tolerantes, pero si está acostumbrado a las movilizaciones, le van a “entrar” hasta que la industria otorgue los apoyos prometidos en las últimas décadas.

Cabe agregar que cerca de las 16:15 horas del pasado viernes 15 de abril de 2022 se registró un incendio en el Tanque Vertical (TV-102) de la refinería de Petróleos Mexicanos “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, Oaxaca.

Vecinos que habitan en colonias aledañas a la refinería se alarmaron por la gran fumarola que emanaba de la paraestatal, así como del fuego que era visible a kilómetros de distancia, incluyendo a los de Ensenada Bahía La Ventosa.

Por ello, reiteraron que si Pemex insiste en no dar un centavo a las víctimas, tomarán acciones radicales como el bloqueo carretero y la entrada principal a la Refinería Antonio Dovalí Jaime, a fin de que los ejecutivos de Pemex, cumplan con las minuta de acuerdo de hace más de 20 años.


aa

 

Relacionadas: