Mantienen bloqueo pobladores de Tagolaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mantienen bloqueo pobladores de Tagolaba

Hasta ayer, los manifestantes se mantienen sobre la cinta asfáltica desde el lunes


Mantienen bloqueo pobladores de Tagolaba | El Imparcial de Oaxaca
El tramo carretero Tehuantepec – Oaxaca se ha visto afectado

Por segundo día consecutivo, habitantes del barrio de Santa Cruz Tagolaba, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, bloquearon sobre el kilómetro 246 de la 190 Panamericana, en el tramo carretero Tehuantepec – Oaxaca, a la altura de El Caracol, ante la negativa del gobierno estatal para atender sus demandar que aseguran presentaron en tiempo y forma.

Anastasio Gutiérrez García, habitante de Santa Cruz Tagolaba, acusó a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), a la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), quienes presuntamente no han resuelto sus demandas sociales que consisten en apoyos al campo y construcción de viviendas.

 

Aseguran que no han tenido alguna respuesta gubernamental

 

Por este motivo, dijo que continuarán con sus protestas; no obstante, Gutiérrez García se disculpó con la ciudadanía y automovilistas por las afectaciones provocadas.

Agregó: “ayer (el lunes) levantamos el bloqueo para no seguir afectando a la ciudadanía. Pero si el gobierno no entiende vamos a hacerlo de manera indefinida porque sólo así hacen caso”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: