Exigen anulación de elecciones en la agencia Álvaro Obregón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen anulación de elecciones en la agencia Álvaro Obregón

Mototaxistas instalan un segundo bloqueo para obligar a pasajeros de autobuses a utilizar sus servicios


Exigen anulación de elecciones en la agencia Álvaro Obregón | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes aseguran que durante el proceso electoral hubo irregularidades

Por segundo día consecutivo, habitantes de la agencia municipal Álvaro Obregón, bloquearon la carretera federal 185, tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del paraje Pepe y Lolita, en protesta por la validación de las elecciones de sus autoridades auxiliares que llevó a cabo el cabildo municipal de esta ciudad.

Los inconformes encabezados por el candidato perdedor Óscar Guerra, argumentan que el virtual ganador Víctor Santiago Sánchez cometió diversas irregularidades, entre ellas, la compra del voto ciudadano, así como la entrega de apoyos y despensas, por lo que exigen la anulación del proceso electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 13 de marzo.

El acuerdo pactado entre el consejo electoral municipal y ambos candidatos, consistió en la concentración de sus militantes en dos puntos específicos, teniendo como horario para la recepción de los votos de las 08:00 a las 13:00 horas, aún cuando existiera la presencia de electores en el lugar.

 

Cientos de automovilistas se vieron afectados

 

Posterior al conteo de los votos, los seguidores del candidato perdedor secuestraron a cinco regidores que formaban parte del consejo electoral, agrediendo físicamente a Tizoc Morgan de la Cruz y a Héctor Pineda Santiago, obligándolos a firmar un documento que avala la supuesta anulación de las elecciones.

Por su parte, Víctor Santiago Sánchez exigió a las autoridades municipales la entrega de la constancia de mayoría, debido a que los hechos violentos se registraron al concluir la jornada electoral, cuando los representantes de casillas de Óscar Santiago ya habían firmado las actas de escrutinio.

De manera simultánea, las personas inconformes con los resultados electorales determinaron bloquear la citada carretera federal por espacio de 10 horas desde el pasado lunes, esto ante la determinación de las autoridades municipales de reconocer el triunfo de Víctor Santiago Sánchez durante una sesión extraordinaria de cabildo.

Sin embargo, este martes los seguidores de Óscar Santiago determinaron bloquear nuevamente de manera indefinida, hasta que el gobierno del estado a través del órgano electoral intervenga en este proceso.

Por su parte, mototaxistas pertenecientes a diversos grupos de la cabecera municipal, instalaron un segundo bloqueo en el crucero que conforma esta vía federal y la carretera a la base aérea militar número 2, para obligar a los pasajeros de los autobuses a utilizar sus servicios.