Elección en las Salinas del Marqués genera tensión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Elección en las Salinas del Marqués genera tensión

Aunque sólo fueron dos contendientes, sorprendió que los habitantes estuvieran votando en la boleta por un tercer candidato


Elección en las Salinas del Marqués genera tensión | El Imparcial de Oaxaca
La elección comenzó a las 08:00 y concluyó a las 18:00 horas

El proceso para elegir a la autoridad auxiliar se registró este domingo en completa calma en donde solo hubo dos candidatos registrados.

De acuerdo con la comisión de elecciones informó que los candidatos participantes son Eusebio Osorio Escobar y Noel Martínez Ramírez quienes se disputaron la agencia de las Salinas del Marqués en Salina Cruz.

Y es que, aunque sólo fueron dos contendientes, sorprendió que los habitantes estuvieran votando en la boleta por un tercer candidato situación que generó tensión.

Se contó con la participación de la Policía Municipal para resguardar el orden

Lo anterior podría provocar la anulación de la elección en caso de que esta persona obtenga la mayoría de votos y que sea la comisión de elecciones los que decidirán que procederá para este proceso y lo someterán a cabildo.

Si bien en todos los procesos en la agencia de las Salinas del Marqués se han registrado impugnaciones y conatos de violencia donde los ciudadanos se han visto enfrentados unos con otros.

La elección comenzó a las 08:00 y concluyó a las 18:00 horas donde participan unos 2 mil habitantes.

Si bien durante el proceso se contó con la participación de la Policía Municipal para resguardar el orden y así evitar cualquier disturbio durante el proceso para elegir autoridad auxiliar.