Despacho jurídico de Ixtepec defrauda a 4 mil damnificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Despacho jurídico de Ixtepec defrauda a 4 mil damnificados

Habitantes de diversos municipios y agencias municipales reultaron afectados 


Despacho jurídico de Ixtepec defrauda a 4 mil damnificados | El Imparcial de Oaxaca
Exigen que les regresen su dinero

Medio centenar de habitantes de la agencia municipal Álvaro Obregón, Juchitán, denunciaron ser objeto de fraude por parte del Despacho Jurídico ‘Posada y Asociados’ con sede en Ciudad Ixtepec, a quienes le entregaron diversas cantidades de dinero para la construcción de viviendas ecológicas, con un costo de 120 mil pesos.

Eva Santiago Sánchez, vocera del grupo de inconformes, explicó que el abogado Ricardo Posada Posada, titular del citado despacho, les notificó que habían resultado beneficiados con un supuesto programa federal.

Por lo anterior, cada uno de los cuatro mil afectados que se presume son de todo el Istmo, entregó cantidades de seis y diez mil pesos para los gastos de gestión realizados durante los primeros meses del 2020; ambas partes firmaron un contrato y recibieron comprobantes de los montos entregados.

Sin embargo, a dos años del contrato firmado, cada uno de los defraudados exige la entrega de los 120 mil pesos que se supone recibirían para la construcción de la vivienda ecológica.

Ante esta situación, la parte afectada ha dialogado en diversas ocasiones con el propietario del despacho jurídico ‘Posada y Asociados’, quien les firmó un documento de compromiso para devolver el dinero.

En dicho documento se estableció que el lunes 21 de febrero a las 08:30 horas, las partes interesadas deberían reunirse para la entrega del cheque por la cantidad de 120 mil pesos que se presume, el gobierno federal les otorgó para la construcción de la vivienda ecológica.

No obstante, el abogado no se presentó a la reunión programada.

Los manifestantes mostraron el documento firmado por ‘Posada y Asociados’

En el contrato se establecía que el prestador del servicio, en este caso la constructora contratada por el despacho jurídico, debería entregarles una vivienda rural de 60.04 metros cuadrados (8.27 x 7.26) de concreto armado entre otras especificaciones.

Asismismo, que los más de cuatro mil beneficiarios originarios de los municipios San Miguel Chimalapa, Matías Romero, Unión Hidalgo, y Santa María Xadani, las agencias municipales Álvaro Obregón, La Ventosa, y Santa María del Mar, así como colonias populares de esta misma cabecera, serían los encargados de la construcción de las bases de sus viviendas siguiendo las especificaciones de los planos que recibieron.

Ante esta situación, la parte afectada exige que les regrese su dinero o se cumpla con lo acordado.