Panteones de Tehuantepec, al límite de su capacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Panteones de Tehuantepec, al límite de su capacidad

Los cementerios El Refugio del barrio Guichivere, y Dolores en Santa María, se encuentran saturados


Panteones de Tehuantepec, al límite de su capacidad | El Imparcial de Oaxaca
FOTOS: Cortesía Debido al incremento de decesos por Covid, los camposantos se han sobrepoblado.

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAX.- Aunque la emergencia sanitaria por el Covid-19 continúa, con tres decesos por esta causa registrados por la Dirección de Panteones de enero de este año a la fecha, los dos camposantos de la ciudad ya abren sus puertas al público en general.

Así lo dio a conocer, en entrevista para el Imparcial del Istmo, el director del área, Odel Pacheco Villalobos, quien sin embargo informó que el panteón El Refugio, ubicado en el barrio Guichivere, y el de Dolores, en Santa María, están al límite de su capacidad.

“Ya no tenemos espacio en el panteón de Dolores; estamos sepultando encima de otros familiares. Y el poco espacio que tenemos se le está cobrando a perpetuidad de mil pesos a los dolientes”, indicó el funcionario.

A su vez, señaló que en el panteón El Refugio “hay un pequeño espacio de un 15 por ciento tal vez. E informó que ambos cementerios “se abren los días jueves y domingo, de siete de la mañana a doce del día, a las personas que gusten ingresar”.

El directivo refirió que en lo que va del 2022 “llevamos unas tres muertes por Covid y de causas naturales o enfermedades como cáncer y diabetes aproximadamente ocho”. 

Hasta el pasado viernes 11 de febrero el municipio sumaba 1,638 casos acumulados de Covid, 152 defunciones y 140 sospechosos, según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Respecto al área de parques y jardines, que también atiende, Pacheco Villalobos expuso que continúan con el mantenimiento de estos espacios, además de que recientemente atendieron los árboles del fraccionamiento Guiengola, del atrio de la Iglesia de Santa María y de la Iglesia de San Francisco, en el cerrito Chicuindi. 

Odel Pacheco, director de Panteones de Tehuantepec.