Salineros rechazan a exagente municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salineros rechazan a exagente municipal

Arminda Espinoza, busca reelegirse en la Salinas del Marqués, pero sus paisanos no la quieren por abusiva


Salineros rechazan a exagente municipal | El Imparcial de Oaxaca
Los salineros indican que no los apoyó durante su periodo como agente municipal

El pasado fin de semana, la ex agente municipal Arminda Espinoza, escenificó un zafarrancho en un hotel, luego que le negaran su registro para buscar la reelección en Salinas del Marqués, agencia municipal de salina Cruz.

Los salineros denunciaron que Espinoza abusó del cargo de agente municipal ya que todos los recursos que llegaban a la agencia de parte de empresarios y aspirantes a cargos de elección popular, fueron empleados sin entregar cuentas a la agencia.

Añadieron que la ex agente a base de chantaje, extorsión y presión, metió a trabajar a sus familiares y amigos a las empresas que construyen el rompeolas en la citada Agencia Municipal y ahora quiere hacerlos valer para ser impuesta para reelegirse.

Sin embargo, los salineros le reprocharon que no les brindó el apoyo cuando era agente municipal esto originó molestia de parte de ella y matizó más el enojo de la mujer porque no la aceptaron ni le permitieron el registro.

De acuerdo con las bases, en barrios, colonias y agencias municipales, deberán de participar hombres y mujeres, pero si, por ejemplo, el año pasado fue una mujer, deberá registrarse un hombre, y así sucesivamente.

Por eso es que por la tarde de ese día que quiso reunir a los salineros con un reducido grupo de personas afines a su propósito, le dijeron que ya no la iban a apoyar y que van a buscar a otro candidato que los represente.

Ante ello, ella misma inició el zafarrancho y obligó a algunas personas que ella misma metió a trabajar en la empresa de rompeolas para que la apoyaran.