¡VOLCADURAS!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

¡VOLCADURAS!

Debido a los fuertes vientos que azotan en La Ventosa, el derribo de todo tipo de unidades


¡VOLCADURAS! | El Imparcial de Oaxaca
Unidades de caja seca permanecen varadas bajo los puentes vehiculares de la supercarretera.

LA VENTOSA.- Fuertes rachas de viento por el frente frío 28 derribaron desde la noche del viernes y ayer sábado, por lo menos once unidades de motor en  La Ventosa.

La primera volcadura se registró cerca de las 20:00  horas sobre la carretera federal 190, en el tramo carretero de La Ventosa a La Venta, y es que a la altura del paraje denominado por ‘Los Toquen’, una camioneta Nissan NP 300 de caja seca terminó fuera del camino.

Elementos de la Guardia Nacional que resguardan la zona debido al evento del Norte, fueron notificados a través del servicio de emergencias 911 sobre esta primera volcadura.

Llaman a los conductores de las unidades para que hagan caso a las recomendaciones.

Diez minutos después, una segunda llamada alertó a los mismos elementos policiacos, quienes fueron notificados que un tráiler de caja seca había volcado a unos 700 metros del primer incidente.

En tanto, durante la mañana de ayer las volcaduras se incrementaron a once, y es que según el reporte policiaco, las rachas de viento superan los 170 kilómetros por hora, lo cual se cataloga como  huracán categoría 3.   

Elementos de la Guardia Nacional destacamentados en la población de Santiago Niltepec exhortan a los conductores a evitar pasar por la zona, ya que se prevé que el mal tiempo continúe.  

Las volcaduras 10 y 11 mantuvieron cerrada la carretera federal 190,  dado que las pesadas unidades de motor quedaron atravesada sobre las carpetas asfáltica, cerrando así todo paso a vehículos que transitan por el lugar.

Cabe destacar que pese a lo aparatoso, no se han registrado personas lesionadas o fallecidas.