Ardua labor para combatir voraz incendio en Playa Brasil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ardua labor para combatir voraz incendio en Playa Brasil

Socorristas, bomberos y elementos de la policía resultaron con afectaciones tras el siniestro


Ardua labor para combatir voraz incendio en Playa Brasil | El Imparcial de Oaxaca
Llaman a evitar quemar basura

Este fin se semana personal de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio que realizaron habitantes de Playa Brasil, quienes reportaron un voraz incendio que amenazaba con destruir hectáreas de pastizales, ranchos y viviendas.

Al mando de Rafael Ramírez López, en coordinación con Gerardo Mijangos, los bomberos acudieron sobre la carretera costera, del tramo carretero Salina Cruz-Huatulco, lugar donde realizaron labores para combatir el fuego.

Fue necesario el apoyo de la Policía Vial del Estado, quienes pidieron a todos los automovilistas y transportistas extremar medidas de precaución, pues el incendio amenazaba con acabar con todo, por lo cual, los vehículos que transitaban por el lugar tuvieron que esperar por varios minutos hasta que la zona estuviera fuera de peligro.

Algunos bomberos resultaron con los ojos rojos

Minutos después, al lugar del incendio también llegó personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes enviaron una pipa de agua para ayudar a sofocar el siniestro que afectó varias hectáreas de pastizales.

Asimismo, al lugar de los hechos también acudieron socorristas de la Marina y de Emergencia, quienes auxiliaron a policías municipales y a los mismos bomberos, algunos intoxicados y otros con afectaciones en los ojos.

Tras horas de lucha se logró sofocar el siniestro, por lo que el director de Protección Civil Rafael Ramírez López, hizo un llamado a todos los automovilistas y transportistas, así como a los ciudadanos, a evitar tirar colillas de cigarro, pues con una pequeña chispa puede desencadenar un incendio de lamentables consecuencias.