Ayuntamiento de Matías Romero cierra la puerta a sindicato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ayuntamiento de Matías Romero cierra la puerta a sindicato

La autoridad municipal se negó a la adscripción de nuevos trabajadores de base en la organización ligada a la CTM


Ayuntamiento de Matías Romero cierra la puerta a sindicato | El Imparcial de Oaxaca
Se negaron a adscribir a nuevos empleados de base a la organización.

Tras revisar la nómina municipal, las autoridades de Matías Romero descubrieron que el sindicato de trabajadores de la CTM se lleva más del 80 por ciento del ramo 28, lo que impide a la administración presidida por profesora Obdulia García López contratar a los trabajadores que necesiten para operar, por lo que se negaron a adscribir a nuevos empleados de base a la organización dirigida por Gladis Alegría Bernal.

Como cada cambio de administración, el sindicato de trabajadores de la CTM pretendía colocar más bases, sin embargo, el Ayuntamiento lo impidió debido a que los empleados sindicalizados implican un gasto que las arcas municipales no pueden absorber.

Se prevé la posibilidad de protestas de parte del sindicato.

Además de cerrar las puertas a nuevas adscripciones, la autoridad informó que se realizará una investigación sobre el personal que labora para la administración. Ante este escenario, se prevé la posibilidad de protestas de parte del sindicato.