Despiden enfermeras que dieron positivo a Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Despiden enfermeras que dieron positivo a Covid

Las afectadas señalan que el sindicato de Pemex busca vender fichas y contratar nuevo personal


Despiden enfermeras que dieron positivo a Covid | El Imparcial de Oaxaca
Las afectadas señalan que el sindicato de Pemex busca vender fichas y contratar nuevo personal

Trabajadoras del área de enfermería del Hospital de Petróleos Mexicanos del Puerto de Salina Cruz, fueron rescindidas de su contrato luego de que diera positivo a Covid-19.

Según fuentes oficiales, las trabajadoras transitorias refieren que Miguel Jiménez Rustrián,  delegado sindical  del nosocomio, hace lo que place con el apoyo del propio líder de la Sección 38, Artemio de Jesús Enríquez, quien solapa diversos atropellos que se cometen en contra de los trabajadores.

En tanto, trascendió que “Temo”, como se le conoce al Secretario General de la Sección 38, maneja un doble discurso, por un lado dice defender el derecho laboral, pero por otro busca continuar ‘enriqueciéndose’, luego de que según las afectadas, el haber despedido a las enfermeras es con la finalidad de vender fichas y contratar a nuevo personal, pese a que han realizado militancia y apoyado las actividades sindicales.

Cabe destacar que Temo enfrenta un grave problema con el tema de la elección interna, ya que el candidato que pretendió imponer de nombre Carlos Cabello, simplemente no levantó y tuvieron que cometer fraude, ahora están a la espera de una nueva elección, por tal motivo pretender contratar nuevos trabajadores a los que se puedan manipular para obtener más votos.

También el líder  sindical enfrenta una situación complicada por la planta que le otorgó a una de sus hijas, situación que fue denunciada e impugnada, toda vez que existen más trabajadores con derecho por su antigüedad laboral.

Por lo pronto se espera que algunos otros trabajadores puedan retomar la defensa de los derechos laborales y acabar con la corrupción que se vive al interior de la sección 38, en donde no existen los derechos laborales, solo el nepotismo.

Hay enfermeras que doblan y hasta triplican turno, esto debido a que hay plazas que aún no se han cubierto.

Por todo lo anterior, las afectadas exigen una investigación a fondo de todo lo que ocurre en el hospital, en donde hay un aumento considerable de casos de Covid-19.

EL DATO

En general, los trabajadores esperan que puedan retomar la defensa de los derechos laborales y acabar con la corrupción que se vive al interior del sindicato.