Fuertes vientos derriban tráiler
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes vientos derriban tráiler

Las rachas superan los 130 kilómetros por hora en el tramo La Ventosa-La Venta


Fuertes vientos derriban tráiler | El Imparcial de Oaxaca
No se registraron personas lesionadas.

Debido a los fuertes vientos de norte que superan los 130 kilómetros por hora, como consecuencia del frente frío número 19, en la región del Istmo se registró el domingo la primera volcadura de la temporada en la zona de La Ventosa, dejando sólo daños materiales.

El incidente se registró cuando el tráiler color blanco, marca Freightliner, con placas de circulación 92AT2U del Servicio Público Federal que transportaba cajas vacías, circulaba por la carretera 190, en el tramo La Ventosa-La Venta, en donde las rachas de viento lo golpearon hasta derribarlo en el kilómetro  78+800, para luego quedar atravesado sobre la carpeta asfáltica. 

La pesada unidad color blanco, marca Freightliner, con placas de circulación 92AT2U del Servicio Público Federal, transportaba cajas vacías.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil en el Istmo, señaló que los intensos ventarrones comenzaron a azotar en la zona desde el pasado fin de semana.

Ante esta situación, el funcionario exhortó a los automovilistas y transportistas de carga a extremar precauciones en un tramo de 17 kilómetros que une a las comunidades de La Venta y La Ventosa, pertenecientes a Juchitán de Zaragoza, zona donde los ventarrones son muy intensos.

Agregó que en este tramo se restringió el paso de tractocamiones con menos de 20 toneladas de carga con la finalidad de evitar accidentes, no obstante, algunos transportistas no acatan las recomendaciones.

Cabe destacar que los fuertes vientos afectarán al Istmo de Tehuantepec en las próximas 48 horas, y esta es la primera volcadura de este tipo en lo que va del año, en donde en promedio se registran entre 15 y 20 unidades volcadas.

En números 

17 kilómetros de  peligro para las pesadas unidades

15 a 20 volcaduras de este tipo se registran al año

20 toneladas o menos es el peso restringido para los tractocamiones