Se estableció que el efectivo era para pagar a proveedores que no reciben sus pagos vía nómina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se estableció que el efectivo era para pagar a proveedores que no reciben sus pagos vía nómina

Se estableció que el efectivo era para pagar a proveedores que no reciben sus pagos vía nómina


Se estableció que el efectivo era para pagar a proveedores que no reciben sus pagos vía nómina | El Imparcial de Oaxaca

Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de ayer luego de registrarse un asalto armado a las arcas municipales de Ciudad Ixtepec.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Miguel Hidalgo, esquina con Aldama.
Según el propio afectado, declaró ante las autoridades que dos sujetos con armas cortas ingresaron a las oficinas de la tesorería municipal ubicada en la dirección antes mencionada.
Al ingresar, los maleantes amagaron al personal que ahí se encontraba lo despojaron de una fuerte cantidad de dinero aún no especificada.
No obstante, se estableció también que el monto de lo robado fue de 60 mil pesos, efectivo que es pagar a proveedores que no reciben sus pagos vía nómina o transferencia.
Los sujetos arrebataron a uno de los funcionarios municipales su teléfono celular y huyeron a bordo de una motocicleta marca Italika color azul.
De inmediato se dio aviso a las autoridades, por lo que en pocos minutos arribaron elementos de la Guardia Nacional, personal Castrense, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), policía municipal, Policía Estatal, así como Policía Vial.
Según versión de uno de los empleados, dijo que podría rastrear su teléfono celular y que requería el acompañamiento de las fuerzas de seguridad.
Es por ello que se trasladaron hacia el cruce de las calles Abasolo y Constitución de la Primera Sección, lugar dónde se acordonó en los cuatro puntos cardinales.
En ese lugar se logró encontrar el celular de uno de los empleados, mismo que fue encontrado bajo un pequeño arbusto.
Luego del hallazgo de dispositivo móvil las diferentes corporaciones policiacas se retiraron al no obtener ningún resultado del paradero de los dos asaltantes.
Cabe resaltar que el presidente municipal se presentó en el lugar de los hechos, así como el director de seguridad municipal, este último estableció una búsqueda intensiva coordinada con las diferentes corporaciones policiacas, sin que se lograra la detención de quienes pareciera se los hubiera tragado la tierra.

 

--------------------------------------
---------------------------------------