Tras asalto, hieren a policía en Cuidad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tras asalto, hieren a policía en Cuidad Ixtepec

Los hechos se registraron cuando la víctima se encontraba en una tienda en compañía de su nieta 


Tras asalto, hieren a policía en Cuidad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Un policía municipal fue herido de gravedad durante un asalto registrado pasado lunes en una tienda de abarrotes ubicada en calle Porfirio Díaz, casi esquina con Rafael Ramírez en la colonia Moderna de Ciudad Ixtepec.

Los hechos se registraron cerca de las 18:15 horas cuando Celestino “N”, el policía municipal y militar retirado realzaba compras compañía de su nieta.

Los asaltantes, cuatro en total, entraron con lujo de violencia al establecimiento y con arma en mano amagaron al personal y clientes que se encontraban al interior en ese momento.

Durante el asalto, Celestino quiso intervenir motivado por su experiencia en el ramo de la seguridad, sin embargo, sólo ganó que los maleantes le asestaran un balazo que le atravesó un dedo, destrozó el lóbulo izquierdo e hirió en el cuello con perforación de entrada y salida.

Esto no impidió que los asaltantes continuaran con su objetivo, desconectando las cámaras de seguridad  y amagando por un botín como si supieran de antemano cuanto podían obtener en el asalto.

Luego de lograr su objetivo, los maleantes huyeron con rumbo desconocido dejando a su paso terror, desconcierto, frustración y sangre.

En tanto, el lesionado fue trasladado al Hospital Militar ubicado en la Base Aérea #2 para su atención dónde se reportó grave pero estable.

Al lugar acudieron diferentes corporaciones policiacas, como son la Guardia Nacional, policía municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), estos últimos fueron los encargados de levantar indicios que arrojen pistas para dar con los responsables del sangriento asalto.