Emprendimiento, alternativa ante la crisis por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Emprendimiento, alternativa ante la crisis por pandemia

Teresa Hernández Arias decidió hacer y vender piñatas para ayudar con los gastos del hogar


Emprendimiento, alternativa  ante la crisis por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

La situación de crisis económica que se vive debido a la pandemia del Covid-19, ha llevado a las mujeres istmeñas a buscar la forma de ayudar con los gastos del hogar.

Un claro ejemplo es la señora Teresa Hernández Arias,  que decidió aprovechar la temporada navideña para realizar y vender piñatas, a fin de obtener una  remuneración económica que permita sobrellevar la crisis.

“Inicié haciendo las piñatas para el cumpleaños de mi hijo, y como me gustan las manualidades, tomé un curso y busqué tutoriales que me permitieran hacer esta noble actividad, toda vez que en esta temporada la gente dentro de sus festejos acostumbra romper piñatas”, explicó mientras elaboraba una figura de Santa Claus.

La mujer comentó que ante la competencia que existe decidió hacer algo novedoso, que no se viera en el mercado, por lo cual invirtió sus pocos ahorros que tenía y se dio a la tarea de comprar material y comenzar esta nueva etapa de  emprendedora. “Soy nueva en esto, pero lo hago con mucho ánimo, con la idea de ayudar a mi esposo”, dijo Teresa al tiempo que cortaba y pegaba el papel multicolor que habría de ocupar para la piñata.

Hernández Arias señaló que al principio fue prueba y error, hasta que encontró la manera de que saliera mejor la forma de sus piñatas; ahora elabora modelos especiales.

“Debo agradecer primero que nada a las amistades y familia que han recurrido a  mi trabajo, son los primeros que están ayudando a que este proyecto”, apuntó.

“Debo ser sincera conmigo misma, sé que mucha gente no me conoce, no conoce el proyecto y a veces es difícil llegar a más gente. Ya hay muchas personas que se dedican a  esto y es complicado, pero espero que mi trabajo les guste y nos compren”, detalló.

La juchiteca optó por utilizar cartón reciclado para la elaboración de estas piñatas de tipo “tambor”, sin descartar que también realice las tradicionales de ollas de barro.

“Las piñatas que realizamos y que esperamos sean del agrado de las personas son diferentes, son nuevos diseños y con material que está de moda, por eso los invitamos a adquirirlas; estamos en Facebook como SUKA ideas y creaciones, o al teléfono  971 174 8 79.