Aplicarán pruebas de SIDA en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplicarán pruebas de SIDA en Tehuantepec

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Sida; activistas realizan diversas actividades


Aplicarán pruebas de SIDA en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

En  1988 se estableció del 1 de diciembre como el Día Mundial del Sida, siendo  el primer día dedicado a la salud en todo el mundo, desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH, en lo que se conoce como el “Día Mundial de la lucha contra el Sida”.

Este año el lema es, “Poner fin a las desigualdades, Poner fin al Sida, Poner fin a las pandemias”, este tema incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el “Día Mundial del Sida” ha alertado en todo el mundo.

En este contexto se inició con una jornada de actividades a través del Colectivo “Istmo Tran” y las autoridades municipales, en la coordinación de las tareas en el marco del “Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA”.

Por lo que el día martes 30 de noviembre se realizó un taller de información sobre enfermedades de transmisión sexual en la base de radio taxi Tehuantepec, así como la obra de teatro “Balana” en el parque central “Miguel Hidalgo” de la ciudad.

Para este miércoles 1 de diciembre se realizará la aplicación de pruebas de VIH, en un horario de 10:00 de la mañana  a  la 1:00 de la tarde, actividad que se llevará a cabo en el parque central “Miguel Hidalgo”.

Para concluir la jornada a las 5:00 de la tarde se realizará una conmemoración a las personas que han perdido la vida a causa de dicha enfermedad, esto será  en el foro del parque central.