No hay médicos ni medicamentos en hospital de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No hay médicos ni medicamentos en hospital de Salina Cruz

En el Hospital de Especialidades de Salina Cruz aseguran que no hay médicos suficientes


No hay médicos ni medicamentos en hospital de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Luis Enrique Pérez Hernández, presidente del Concejo Ciudadano por el Bien de Salina Cruz, denunció que en el Hospital de Especialidades del Puerto de Salina Cruz, no tiene personal médico, ni medicamentos para la atención de la ciudadanía.
“Aunque me diga el gobernador que me calle porque estamos que en una contingencia, le digo que en el Hospital de Especialidades en Salina Cruz, no hay médicos el día de hoy, los enfermos víctimas del terremoto que tienen fracturas desde hace más de 8 días no han sido operados y el secretario de Salud Federal y Estatal José Narro y Celestino Alonso sólo llegan a tomarse la foto”, declaró.
Indicó que se niegan los medicamentos y los familiares tienen que comprarlos, por lo que sale más caro que estén internados en ese hospital, que si estuvieran en un particular.
“Muchos familiares de los pacientes prefieren sacarlos y los que ahí, atienden muy prepotentes, dicen que si quieren pueden solicitar su alta voluntaria, por eso señor Gobernador, no todo es construcción y reparación de casas, creo que la mayor prioridad es la salud de los damnificados, pase a visitar este hospital donde los mismos encargados vende los medicamentos, ahí le encargo”, apuntó.
Por lo que piden que el gobierno federal y del estado presten más atención a las necesidades apremiantes que más necesita la población que requiere de los servicios médicos en estos momentos.