Alistan Trineo de Santa para recorrer las calles de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan Trineo de Santa para recorrer las calles de Juchitán

Don Jerónimo prepara los últimos detalles para que los pequeños puedan disfrutar un bonito paseo


Alistan Trineo de Santa para recorrer las calles de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Luego que el año pasado todo tipo de actividades fueran suspendidas por la pandemia del Covid-19, ahora que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde en el municipio de Juchitán, el Trineo de Santa volverá a circular por las calles para pasear a los pequeños.

Así lo informó Don Jerónimo Flores Lagunas, quien con entusiasmo aseguró que para finales de año habrá grandes sorpresas para niños y niñas.

“Primeramente Dios que este año podamos salir, como dicen que viene la cuarta ola, y si no hay eso y se tienen las condiciones, saldremos a las calles para darles diversión a los niños, que lo merecen debido al encierro de la pandemia”, detalló.

Don Jerónimo indicó que ya prepara el trineo, el cual ya está terminado; mientras que el mero día  arreglará el mototaxi.

 

“El año pasado no pudimos salir por el incremento de contagios y muertes que dejó la enfermedad, aparte para no tener problemas con las autoridades de salud o del municipio; por eso opté por no salir, nada más vestí la moto y mucha gente pasó cerca se tomó la foto”, agregó.

“Este año tuvimos que arreglar unas cosas y cambiar otras, pues se deterioran, como la ropa de Santa Claus, el forro del trineo. Para este año tengo dos sorpresas para los niños; el día 01 diciembre haremos la presentación, una inauguración en mi domicilio ubicado sobre la calle Ferrocarril, entre Abasolo y Morelos, la cita es a las 18:00 horas”, señaló. 

Mencionó que para el día 02 de diciembre el Trineo de Santa comenzará a recorrer las calles de la ciudad completamente gratis, partirá del centro de la ciudad sobre la calle 16 de Septiembre, ya que el monumento a los Héroes Juchitecos se encuentra en remodelación.

“Realizaremos los recorridos todo el mes de diciembre, partir de las 18:00 horas para que se aprecien bien las luces. Salvo que en alguna fecha requirieran el servicio en otro lugar, o en algún evento, ya que es de allí donde sacó para los gastos de gasolina o lo que se necesita para la moto, ese día no saldría”, aseguró.

Finalmente, el adulto mayor invitó a los padres de familia para que salgan con los niños bajo las medidas de salud, principalmente el uso del cubrebocas.

Cabe recordar que durante varios años Don Jerónimo Flores Lagunas, ha disfrazado su mototaxi con trajes de fechas emblemáticas. En septiembre hace alusión a las fiestas patrias; en noviembre coloca adornos con motivo del Día de Muertos; y en diciembre lo viste con el personaje de Santa Claus.

Asimismo, en el 2019 decidió construir un trineo, por lo que acompañado de sus hijos se dio a la tarea de realizar los trabajos necesarios. Ese mismo año realizó el primer recorrido por las calles de Juchitán, y aunque tuvo que invertir sus ahorros que ascendieron a 12 mil pesos, los viajes fueron gratis, así como serán este año.