Un joven centroamericano que se subió a un puente peatonal movilizó a cuerpos de rescate y policiacos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Un joven centroamericano que se subió a un puente peatonal movilizó a cuerpos de rescate y policiacos

Al filo de las 13:00 horas de ayer, una gran movilización policiaca se suscitó sobre la carretera transístmica, en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec, a la altura del ISSSTE


Un joven centroamericano que se subió a un puente peatonal movilizó a cuerpos de rescate y policiacos | El Imparcial de Oaxaca
El joven fue tendido por paramédicos.

A través de la línea de emergencias 911 automovilistas reportaron que en lo alto de un puente peatonal ubicado en esta carretera, se encontraba un joven de origen centroamericano que intentaba arrojarse al vacío.

Al tener el reporte, al lugar arribaron policías municipales y elementos de Protección Civil quienes cerraron la circulación en un carril.

Uno de los elementos subió para dialogar con el joven de aproximadamente 25 años de edad, a quien le pidieron que bajará para que no expusiera su integridad física.

En tanto, el sujeto solicitó una bebida, por lo que los uniformados le subieron una bolsa de agua fresca. Después de beberla,  empezó a caminar sobre el techo del puente peatonal.

Tras varios minutos y después de convencerlo de que bajará, sintiéndose hombre araña abrazó y se deslizó en el muro de concreto del mencionado puente.

Después se dirigió a la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana donde fue valorado por los paramédicos, mismos que dijeron que no presentaba lesión alguna.

Cabe destacar que otro hombre que no quiso proporcionar su nombre manifestó: “yo fui compañero de trabajo de él, en un vivero que se ubica a unos cuantos metros de aquí”.

Asimismo, dijo el migrante no era adicto a alguna sustancia, pero que estaba afectado por algunos traumas que vivió en niñez.

Posteriormente el joven centroamericano fue remitido a los separos municipales para salvaguárdalo y evitar una tragedia.

Se presume que sufre algunos traumas.