Realizan elección para renovar a líder petrolero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan elección para renovar a líder petrolero

Más de 3 mil trabajadores de planta sufragaron su voto 


Realizan elección para renovar a líder petrolero | El Imparcial de Oaxaca

 En medio de presiones y denuncias entre los trabajadores petroleros, este lunes se llevó a cabo la elección sindical para renovar el Comité Ejecutivo Local de la Sección 38 del  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM) en Salina Cruz.

El proceso interno de la Sección 38 se realizó de 07:00 a las 19:00 horas, donde poco más de 3 mil trabajadores petroleros de planta sufragaron su voto por uno de los cinco candidatos a ocupar la dirigencia sindical.

Dentro de los participantes se encontraron: Lucía Patricia Lara Suárez, planilla Guinda; Enrique Ruiz Ruiz, planilla verde; Rome Ojeda Cruz, planilla Caqui; Víctor Hugo Gutiérrez Urquidi Morenos; Carlos Cabello Moreno, planilla roja y Javier Barrita Barcelata, oro negro.

Desde temprana hora de ayer, los trabajadores comenzaron a formarse para iniciar con el proceso interno para sufragar su voto en las urnas que fueron colocados en la Refinería, Hospital General, área de ventas y Terminal Marítima.

Cabe destacar que los representantes de las diferentes planillas denunciaron a delegados y secretarios de trabajo de quien fuera el líder petrolero Artemio de Jesús Enríquez, de obligar a sus compañeros a que votaran por el candidato de la planilla roja, Carlos Cabello Moreno.

No obstante, en caso de resultar ganador, los trabajadores señalaron que impugnarán la elección ante las instancias correspondientes.

Hasta el cierre de edición, no se había determinado el ganador como secretario general de la sección 38.