Más de cien mil habitantes la cabecera municipal y sus agencias, cumplieron más de 24 horas sin contar con el suministro de agua potable en sus viviendas, lo que originó el malestar de la población en general.
Lo anterior, derivado del conflicto que mantienen los trabajadores sindicalizados del Sistema del Agua Potable (SAP) de esta ciudad, con el gobierno del estado, por lo que ambas partes omitieron el pago de más de 450 mil pesos por el consumo de energía eléctrica.
En consecuencia, durante la tarde de ayer personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía a los ocho pozos de agua potable con los que cuenta la cabecera municipal, así como en sus agencias.
La administración del SAP culpó del problema a los usuarios morosos que sobrepasan el setenta por ciento del padrón total, además a la reducción presupuestal que les aplicó los gobiernos federal y estatal.
Por su parte, las autoridades municipales externaron su preocupación a la falta del vital líquido en la ciudad, debido a que el problema también afecta al hospital general Macedonio Benítez Fuentes, el cual está por agotar su reserva, situación que se repite en clínicas públicas y privadas.
Habitantes de la agencia de Playa Vicente, bloquearon indefinidamente el acceso principal de la subestación de la CFE para exigir la reconexión inmediata de la energía eléctrica al pozo que suministra agua potable en sus viviendas y comercios.