Juchitán se queda sin agua por adeudos con la CFE | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Juchitán se queda sin agua por adeudos con la CFE

La falta de agua en domicilios y hospital, muestra insensibilidad de CFE: Emilio Montero


Juchitán se queda sin agua por adeudos con la CFE | El Imparcial de Oaxaca

La suspensión del servicio de agua potable en diversas zonas de la ciudad e incluso en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, derivado por el corte del suministro de energía eléctrica en ocho pozos del Sistema de Agua Potable (SAP), muestra la falta de sensibilidad de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestó el edil juchiteco  Emilio Montero.

Indicó que la superintendencia de CFE pretende no darse cuenta que una acción de ese tipo puede derivar en un problema de irritación social, aunado a los riesgos que representa dejar sin el líquido a los hospitales.

Agregó que es cierto que el SAP tiene un fuerte adeudo pendiente, derivado de la falta de previsión de esa dependencia estatal y de la gran cantidad de usuarios que no pagan el servicio.

“Pero tiene que haber disposición de la CFE para llegar a acuerdos que permitan cubrir ese adeudo de manera diferida y no en una sola exhibición, como exige la empresa federal”, apuntó. 

Emilio Montero exhortó al gobierno estatal para que a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) convoque a las autoridades correspondientes de la CFE y lleguen a un acuerdo que permita la operación de los pozos y el regreso del servicio a casas y nosocomios.

Cabe señalar que desde el pasado miércoles 10 de noviembre la CFE suspendió la energía eléctrica a 3 de los 8 pozos de Juchitán, pero ayer lo hizo en los 5 restantes lo que ha provocado diversas reacciones, sobre todo de los usuarios que están al corriente con sus pagos.

Actualmente el Sistema del Agua Potable enfrenta un porcentaje que supera el 70 por ciento de morosidad, pero también hay quienes aseguran que lo poco que se recauda sigue siendo utilizado por el gobierno estatal.