Video: Puente de Tequisistlán en el Istmo a punto de colapsar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Video: Puente de Tequisistlán en el Istmo a punto de colapsar

El puente Tequisistlán ha sido afectado por el nivel de agua del río.


  • Video: Puente de Tequisistlán en el Istmo a punto de colapsar
  • Video: Puente de Tequisistlán en el Istmo a punto de colapsar
  • Video: Puente de Tequisistlán en el Istmo a punto de colapsar

Las lluvias que dejó la Tormenta “Beatriz” ya degradado a Depresión Tropical, en Oaxaca, dejan afectaciones al tránsito vehicular y el crecimiento de ríos en la región del Istmo.

Las lluvias de fuertes a intensas provocaron el crecimiento del río Tequisistlán, lo que provoca que el puente del mismo nombre que cruza la carretera Panamericana, esté a punto de colapsarse.

Las autoridades cerraron el paso de vehículos a la altura de dicho puente lo que incomunica al Istmo de Tehuantepec con la ciudad de Oaxaca Capital.

En Juchitán, el río “Los Perros” aumentó su cauce, lo que obligó al desalojo de familias que habitan cercanas al afluente. Protección Civil, Bomberos y la Policía Estatal auxilian a los vecinos a sacar sus pertenencias.
En Juchitán, alrededor de 2 mil familias están en riesgo de sufrir inundaciones por un posible desbordamiento del río “Los Perros”.
Por la emergencia fueron suspendidas las clases en todas las escuelas del estado

⁠⁠⁠⁠