CFE corta suministro eléctrico a tres pozos de agua en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

CFE corta suministro eléctrico a tres pozos de agua en Juchitán

El 30 por ciento de la población juchiteca se quedó sin el vital líquido


CFE corta suministro eléctrico a tres pozos de agua en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Debido al adeudo de más de 450 mil pesos por parte del Sistema del Agua Potable (SAP) de Juchitán de Zaragoza, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió suspender la energía eléctrica en tres de las estaciones de bombeo, por lo que los pozos 1, 3 y 8 dejaron de suministrar el vital líquido; luego entonces, por lo menos 15 mil usuarios resultaron afectados, es decir, el 30 por ciento de la población.

Víctor Omar Núñez Ordaz, administrador del SAP, dijo al respecto: “Hemos estado convocando a los usuarios para que nos apoyen, que nos  ayuden  con el pago del servicio. Sabemos que el tema de la pandemia les ha pegado mucho, pero nosotros como organismo estamos cumpliendo con la población y hemos pedido que realicen el pago puntual. Ahora por la falta de recaudación de recursos hace que no se pueda cubrir ese pago”, destacó.

Reconoció que existe un porcentaje de morosidad del 65 por ciento, el cual aunado a la reciente movilización de los trabajadores que están en la lucha de sus derechos laborales, ha pegado en la recaudación del recurso.

“Tenemos una morosidad y pese a haber echado a andar programas de perifoneo para invitar a la población a realizar su pago y programas de corte, no ha funcionado. Tenemos rezagos atrasados, hay usuarios que deben desde hace mucho tiempo del servicio.

“Vamos a pedirle a la ciudadanía que pague, si no lo hace podemos tener un problema tremendo, ahorita fueron tres pozos los que dejaron de trabajar, pero pueden ser más, tenemos ocho, imagínense que paren todos y en este tiempo de pandemia”, aseguró.

Núñez Ordaz dijo que está buscando la interlocución con el Superintendente de la CFE a fin de llegar a un acuerdo, pero la recaudación es muy baja, por eso llamó a los usuarios para que se pongan al corriente con sus pagos.

“Esto funciona así, con el pago del servicio funcionan los pozos, yo espero que le toquemos el corazón a CFE, pero andan bravos. Esperemos que nos ayuden y que hagan conciencia porque es un tema vital el agua potable”, apuntó.