Preparan en el Istmo “Festival Atempa 2021”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preparan en el Istmo “Festival Atempa 2021”

Del 13 al 15 de noviembre, la Villa de San Blas Atempa será el escenario de cursos de música, pintura y lengua zapoteca


Preparan en el Istmo “Festival Atempa 2021” | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de darle continuidad a los trabajos a favor de la cultura y las artes, el Consejo Cultural de la Villa de San Blas Atempa prepara el “Festival Atempa 2021”, el cual se realizará del 13 al 15 de noviembre en el deportivo Colosio de la comunidad.

En conferencia de prensa, los organizadores presentaron de manera oficial las actividades que se habrán de realizar durante estos tres días del festival.

En esta edición se tendrán cursos de música, pintura y lengua zapoteca en un  horario de 10:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Cobao, con maestros de amplia trascendencia y certificados en el área a impartir.

Asimismo, durante los tres días se tendrá una variedad de platillos típicos, totopos, postres y dulces de la región que los asistentes podrán disfrutar, además tendrán la oportunidad de adquirir una gran variedad de artículos y accesorios que los artesanos y emprendedores de San Blas Atempa ofertarán, desde las 10:00 a 22:00 horas.

Se contará también con presentaciones de teatro, danza, música de marimba, así como la participación de artistas locales como Patricia Alcaraz, Martha Toledo, Mary Medina, entre otros cantautores.

De igual manera habrá conciertos musicales con la presentación del combo del Gato Cartas, la orquesta Santa Cruz, la gran orquesta Roy Luis. 

El gran cierre del “Festival Atempa 2021” está a cargo del Súper Grupo Juárez, originario de El Espinal.

Los organizadores indicaron que todas las actividades de este evento cultural se realizan bajo las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, a fin de evitar brotes de Covid-19, por lo que al ingresar, a los asistentes pasarán por el arco sanitizante, en donde se les aplicará gel antibacterial y la toma de temperatura.

En tanto, los organizadores exhortan a utilizar en todo momento el cubrebocas, un requisito obligatorio.

Cabe destacar que durante los días del festival no se contará con la venta de bebidas alcohólicas, ya que se trata de un espacio familiar y de sano esparcimiento.

El Concejo Cultural agregó que se estableció un cobro simbólico por persona para ingresar al festival, el cual será de tan sólo 20.00 pesos; el recurso es para solventar todos los gastos que conlleva la realización del evento cultural. 

Finalmente los organizadores invitaron a todas las familias del Istmo y del estado a pasar el próximo fin de semana en San Blas Atempa, para degustar la exquisita gastronomía que se ofrecerá, con lo cual se ayuda a fomentar la economía local.