Salina Cruz azotada por fuertes vientos; cierran el puerto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz azotada por fuertes vientos; cierran el puerto

Los ventarrones de más de 80 kilómetros por hora han provocado la caída de cables y árboles


Salina Cruz azotada por fuertes vientos; cierran el puerto | El Imparcial de Oaxaca

Las ráfagas de vientos que superan los 80 kilómetros por hora han dejado daños en el puerto de Salina Cruz. De acuerdo con el reporte de Protección Civil se ha caído de árboles y daños en cables, sin que se reporte graves afectaciones.

Desde este sábado comenzaron los fuertes vientos que han provocado descenso de la temperatura y otras afectaciones.

En el caso de Salina Cruz, la Capitanía de Puerto ordenó la suspensión de labores para de las embarcaciones menores y mayores ante los fuertes oleajes que se registran y que pueden provocar naufragios.

Cerca de mil embarcaciones mayores y menores se les pidió no zarpar por el mal tiempo en espera que las condiciones aminoren para prevenir riesgos posibles.

En las colonias y barrios, personal de Protección Civil monitorea las zonas donde se han reportado pequeños daños como caída de árboles, cableado eléctrico y anuncios.

El director de Protección Civil, Francisco Avendaño informó que hasta el momento no ha habido graves daños por los fuertes vientos, sin embargo, se monitorea la zona para descartar cualquier incidente que se pudiera presentar.

“No hay daños y exhortamos a la ciudadanía, así como a las automovilistas a extremar precauciones en lo que las condiciones mejoran con el propósito de evitar algún accidente que ponga en peligro su integridad física”, dijo.

Por otra parte, las autoridades dieron a conocer que se han venido incrementando los incendios de pastizales y esta temporada de fuertes vientos muchos se salen de control provocando graves afectaciones. 

Por lo que se exhortó a las personas a evitar quemar basura o las ramas secas de sus parcelas porque pueden provocar un incendio de fatales consecuencias.