Intentan adueñarse de predio en Zapotengo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Intentan adueñarse de predio en Zapotengo

Se presume que los involucrados cuentan con denuncias y una orden del Juez del Tribunal Único Agrario


Intentan adueñarse de predio en Zapotengo | El Imparcial de Oaxaca
El terreno que colinda con la playa es propiedad privada de un empresario.

A pesar de mediar una orden judicial, pobladores de Zapotengo, Pochutla, insisten en invadir un terreno particular propiedad del empresario Juan Ramón Quebedo.

Desde el pasado domingo, a las siete horas, un grupo de pobladores de Zapotengo, entre ellos personas identificadas con los nombres de Urbano, quien es secretario del Interno Comunal; asimismo Jesús, Fredy, Cruz, Marisol, Felícita, Isidra, Isaura, José y María José, y una nieta del representante Interno Comunal Isaac Espino, conocido como “Chaka”, son los que se apostaron en el terreno ubicado frente a la playa, en donde hicieron labores.

Presuntamente estas personas cuentan con denuncias y una orden del Juez del Tribunal Único Agrario, firmada por  Jesús Hernández, en donde se comprometen a no tocar el terreno hasta terminar el juicio; haciendo caso omiso al mandato judicial, el pasado domingo, lo invadieron.

El dueño del predio, Juan Ramón Quebedo ya documentó el suceso desde el pasado domingo para realizar una denuncia más en contra de los involucrados en la invasión y el despojo.

Acordaron tregua ante autoridad municipal

Hace unas semanas, en una Sesión de Cabildo se indicó que los terrenos en disputa, fueron cedidos o vendidos, desde hace varios años a empresarios por parte de Pillo Vizarretea, quien era el dueño y que ante la representación comunal realizaron los trámites.

El propio Representante Interno Comunal Isaac Espino comunicó ante los Concejales del Ayuntamiento que recibió por parte de los empresarios la cantidad de cien mil pesos que se utilizaría para la comunidad.

En el caso de Zapotengo, son un grupo minoritario de pobladores intentan sacar provecho y despojar a empresarios que llegaron al lugar con proyectos turísticos y que desde su llegada han intentado hacer comunidad apoyando a la población; sin embargo, de manera oportunista, el grupo han intentado sacar provecho económico.

Con estas actividades, pobladores ahuyentan a inversionistas que traen proyectos para el desarrollo social y turístico de sus comunidades, y con ello, empleo para la población, a pesar de que han realizado las negociaciones de compra venta de manera normal.