Entregan medicamentos a 650 pacientes con VIH en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Entregan medicamentos a 650 pacientes con VIH en Salina Cruz

Se entregaron medicamentos a 650 pacientes, a fin de contrarrestar la enfermedad.


Entregan medicamentos a 650 pacientes con VIH en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Jorge Elías de la Cruz Castillo, responsable del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, informó que se entregaron medicamentos a 650 pacientes, a fin de contrarrestar la enfermedad.

En entrevista, explicó que la remesa de entrega de retrovirales corresponde a este 2021 con el propósito que los pacientes que son atendidos cuenten con sus medicamentos.

El galeno dijo que estas medicinas entregadas son: Movitrem, Biktaruy, Atripla, y Goltrec, entre otros medicamentos.

“Es importante que los cerca de 650 pacientes de la región del Istmo, acudan en tiempo para recibir la dotación de medicamentos para los meses de noviembre y diciembre, pero además, es de suma importancia que no dejen de seguir al pie de la letra el tratamiento, ya que de ello depende que los enfermos tengas una mejor calidad de vida”, agregó.

Sin embargo, indicó que los contagios por VIH/SIDA van al alza en este antepenúltimo mes del año, luego de que suman cerca de 70 casos más.

Jorge Elías lamentó que la cadena de esta enfermedad mortífera día con día va en aumento y esto se debe más a la falta de una cultura en la prevención de los jóvenes quienes son los más vulnerables”, dijo.

Asimismo, subrayó que el Capasits también hace pruebas rápidas para la detección del VIH/SIDA, Hepatitis “C”, entre otras enfermedades de transmisión sexual de manera gratuita y confidencial.

Finalmente, dijo esperar que próximo año se pueda volver a retomar este programa a través del área psicológica para realizar visitas a los municipios, de la región del Istmo, considerados como “focos rojos”, así como a las escuelas de nivel secundaria, preparatoria, y universidad; donde se le informaba a los jóvenes estudiantes sobre el uso correcto del uso del condón con el fin de contrarrestar los casos que van en aumento.