Pescadores bloquean la obra del rompeolas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pescadores bloquean la obra del rompeolas en Salina Cruz

Manifestantes de Salinas del Marqués taparon los accesos a la obra federal para demandar artes de pesca y lanchas


Pescadores bloquean la obra del rompeolas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro cooperativas de pescadores de la agencia municipal de las Salinas del Marqués bloquean el acceso a la obra del rompeolas en Salina Cruz, para demandar al gobierno federal que cumpla con la entrega de artes de pesca y lanchas que se comprometió desde hace un año.

De acuerdo con Marcos García, representante de los pescadores indicó que el día 3 de julio del año 2020 tuvieron una reunión con Rafael Marín, director del Corredor Interoceánico del Istmo donde se le hizo ver de las necesidades que tienen los pescadores para realizar sus actividades en la comunidad.

El director dijo que se comprometió a gestionar ante el gobierno para que se diera cumplimiento a la entrega de los recursos para los pescadores, sin embargo dijo que hasta el momento no ha cumplido con el compromiso.

“No estamos pidiendo dinero, queremos que se cumpla con el compromiso que se tiene entre los pescadores y el Director del Corredor Interoceánico porque hasta el momento sigue sin cumplirse”, dijo.

Y agregó que el gobierno federal y del estado se echan la bolita para cumplirle a los cooperativistas de las Salinas del Marqués.

No obstante, reconoció que de no cumplirse se mantendrán bloqueando la obra ‘B’ del rompeolas hasta que obtengan una respuesta positiva a sus demandas.

Finalmente, señalaron que el sector pesquero está en completo abandono ante la falta de atención por parte del gobierno del estado que no ha querido responder ante la necesidad que prevalece entre los cooperativistas.