Trabajadores del ISSSTE marchan por Día Mundial del Accidente Cerebro-vascular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores del ISSSTE marchan por Día Mundial del Accidente Cerebro-vascular

El pasado viernes se concientizó a la población sobre el peligro de los accidentes Cerebro-vasculares


Trabajadores del ISSSTE marchan por Día Mundial del Accidente Cerebro-vascular | El Imparcial de Oaxaca

Con una marcha, el pasado viernes se concientizó a la población sobre el peligro  de los accidentes Cerebro-vasculares, la cual realizaron trabajadores de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Lo anterior en el marco del Día Mundial del Accidente Cerebro-vascular la cual, pone en riesgo la vida de personas con problemas de enfermedades crónicas o factores que alteran la salud como la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaquismo, el alcoholismo, el sedentarismo y la obesidad.

La marcha partió de la Avenida Porfirio Díaz y Juárez del centro de esta ciudad y culminó en la explanada de la Clínica ISSTE en el Barrio El Zapote, donde se llevaron a cabo algunos ejercicios de activación física.

Durante la caminata, se explicó que es necesario  reconocer los cuatro signos de alerta: debilidad facial, aflojar un brazo o pierna, lenguaje alterado para entrar en acción.

Asimismo, se anunció de la importancia de la prevención, lo cual, implica un control de la presión arterial, de la diabetes, así como del consumo de tabaco y alcohol y la obesidad.

Durante la marcha, también participaron los integrantes de un club de ciclistas, quienes instaron a la población a utilizar este medio de transporte con más frecuencia para beneficios de la salud.