Cierran panteón de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran panteón de Salina Cruz

El objetivo es evitar aglomeraciones durante el Día de Muertos


Cierran panteón de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y a fin de evitar aglomeraciones durante el Día de Muertos, la autoridad municipal determinó el cierre del panteón.

El director de panteones Narciso Pinzón Cano, detalló que con motivo de estas fechas de Todos Santos no habrá servicio en el cementerio, dado que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.

“Sabemos que es una fecha importante, pero también es un riesgo para la ciudadanía el hecho de que se abra el camposanto y de que se registre un brote de Covid-19”, señaló. 

Asimismo, dijo que es mejor que el panteón permanezca cerrado y que cada familia honre a sus muertos en sus respectivos hogares para salvaguardar la salud de todos los porteños.

No obstante, expuso que se espera el arribo de unas 5 mil personas que llegan para convivir con sus familiares durante los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

Por tal motivo, Pinzón Cano exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y a seguir con las medidas sanitarias para bajar el índice de contagios y muertes por la enfermedad.