Petroleros se inconforman con ‘Temo’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Petroleros se inconforman con ‘Temo’

El líder de la sección 38 del STPRM obliga a sus agremiados a asistir a sus eventos políticos


Petroleros se  inconforman  con ‘Temo’ | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores transitorios y quienes buscan una ficha para trabajar en Petróleos Mexicanos (Pemex), denunciaron que jefes de taller los obligan a asistir a los eventos que organiza el secretario general de la Sección 38, del STPRM, Artemio de Jesús Enríquez. 

“Nosotros venimos aquí porque nos dijeron que íbamos hacer militancia para que nos tomaran en cuenta y firmar contrato, pero la cosa es otra, nos pidieron vestir el color rojo del PRI para asistir al evento de “Temo” –así conocen también al líder petrolero-, pero tenemos hambre, llegamos desde temprano y hora que no nos dan ni siquiera agua”, denunció un grupo de aspirantes a petroleros.

De acuerdo con los afectados, la inconformidad es generalizada, ya que el personal de contrato y de planta, también coincidió en que los obligan a asistir a los eventos aunque nada tengan que ver con el argot político que organiza Artemio de Jesús, en su desesperación por mantenerse en el poder.

Asimismo, los petroleros inconformes señalaron que ahora supuestamente “Temo” está preocupado por las necesidades de sus agremiados, cuando por más de cinco años solamente se ha beneficiado junto con su familia y un grupo de camarillas que pisotean las garantías constitucionales de los petroleros.

Denunciaron los quejosos en estos últimos meses que le quedan, ya está trabajando y hasta mandó pavimentar la carretera que va de Huilotepec a Ciudad Peluche, cuando por años no quiso dar un peso para el bacheo de la ciudad.

Pese a no estar obligados a acudir a los eventos políticos que organiza Artemio de Jesús, señalaron que acudirán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a fin de que cuando haya elecciones, el voto sea libre y secreto, con el objetivo de quitar de una vez por todas a un sujeto que solamente ha beneficiado a su familia.