Atecas podría heredar deudas por más de 50 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atecas podría heredar deudas por más de 50 mdp

Los afectados temen que el alcalde no cumpla los compromisos, ya que le queda poco tiempo de gobierno


Atecas podría heredar deudas por más de 50 mdp | El Imparcial de Oaxaca

A pocos meses de que concluya el gobierno de Juan Carlos Atecas, se prevé que deje deudas millonarias por doquier a la próxima administración.

De lo que se sabe, se debe en obras y proveedores 20 millones de pesos. Así como a 22 millones de pesos por la reinstalación de trabajadores luego del conflicto derivado. 

Los secretarios generales de los sindicatos 003 y 4 de Abril, Mario Trapaga y Nancy Tapia Díaz respectivamente, han denunciado en diversas ocasiones al alcalde Atecas por negarse a pagar 22 millones de pesos en postmortem, pago de jubilación, servicios, y otras prestaciones de ley.

Mario Trapaga, secretario general del sindicato 003 informó que hasta el momento la deuda del municipio porteño es por más de 12 millones de pesos que se tiene sólo con este sindicato.

“Quedan pocos meses para que culmine esta administración y no hay para cuándo se cumpla con el compromiso, eso nos tiene preocupados porque puede que no se cumpla y se herede a la próxima administración”, expuso.

Asimismo, lamentó que el gobierno de Atenas no escuchó a la gente, las demandas planteadas por diversos sectores nunca fueron atendidas, al contrario, dijo que hubo confrontación.   

En el caso del sindicato 4 de Abril que encabeza Nancy Tapia, señaló que tampoco se han cubierto los siete millones de pesos que se adeudan pese a que se han tenido varias reuniones con la autoridad municipal para pedirle que cumpla.

“Hasta la fecha, después de la última reunión de hace dos meses no se han cumplido con lo que nos debe la autoridad”, concluyó.