Pobladores de Las Cumbres desalojan a manifestantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pobladores de Las Cumbres desalojan a manifestantes

Agencias de San Juan Mazatlán exigen participaciones municipales


Pobladores de Las Cumbres desalojan a manifestantes | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las afectaciones al desarrollo comercial, económico y social que han causado los bloqueos carreteros en la zona norte del Istmo, pobladores de la comunidad de Las Cumbres desalojaron de manera pacífica los manifestantes de La Mixtequita, quienes mantenían un cierre carretero sobre la carretera Transístmica 185, del tramo Palomares-Sayula de Alemán, Veracruz.

No obstante, se mantiene un bloqueo más en el tramo carretero Tuxtepec – Palomares, justo  en el punto conocido como “Entronque a Tutla Nuevo”, por habitantes de agencias municipales y de policía de San Juan Mazatlán, Mixe, ante la exigencia a su presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez, la administración y asignación de recursos correspondientes a los ramos 33 y 28.

Cabe destacar que desde que se anunció la realización de estos bloqueos, habitantes de la agencia municipal Donají, pidieron el apoyo de cada uno de los habitantes para impedir la realización de dicho bloqueo.

Manifestaron que su comunidad no tiene nada que ver con problemas que pertenecen a otro municipio, y que tampoco cuentan con el apoyo de la autoridad de esta población.

Por lo tanto, pidieron el apoyo de comunidades como Palomares, Tolosita, San Gabriel, Nuevo Ubero y La Cumbre para no permitir el bloqueo de comunidades de San Juan Mazatlán.