Trabajadores del SAP mantienen protesta en el paraje IMECA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores del SAP mantienen protesta en el paraje IMECA

Exigen una mesa de diálogo con el gobierno estatal a fin de obtener mejores condiciones laborales


Trabajadores del SAP mantienen protesta en el paraje IMECA | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Sistema del Agua Potable (SAP), bloquearon la carretera federal 190, a la altura del paraje IMECA, ante la negativa del gobierno estatal de establecer una mesa de diálogo para la atención de sus demandas.

Milton López Hernández, representante de la base trabajadora del Sistema del Agua Potable (SAP) de esta ciudad,  acusó al secretario general de gobierno Francisco García López, así como a los de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Finanzas, por no atender sus demandas.

El dirigente explicó que la base trabajadora no exige el paquete de nivelaciones para el 2022, lo que pide es nivel escalafonario que dejaron los 98 trabajadores jubilados, a fin de mejorar las condiciones de vida de la actual plantilla laboral.

De manera simultánea, con el apoyo de sus familiares, los manifestantes se plantaron en el acceso principal del edificio que alberga diversas dependencias del gobierno del estado, entre ellas: la Delegación Fiscal, Secretaría de Movilidad, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, entre otras.

Ayer, los trabajadores sindicalizados del SAP cumplieron una semana de haberse declarado en paro de labores, y a pesar de agudizar sus acciones de presión de manera gradual, hasta el momento el gobierno estatal se niega a dialogar con sus representantes.

Debido a este bloqueo carretero, los automovilistas afectados se vieron en la necesidad de utilizar vías alternas para continuar con su recorrido, por lo que debido a la falta de precaución del conductor de un taxi del sitio OCLI de la población de Unión Hidalgo, se registró un accidente en el paraje Pepe y Lolita en donde tres personas resultaron lesionadas.

Por su parte, usuarios de las diversas dependencias estatales, protestaron por los atrasos que presentan los trámites que llevan a cabo en las mismas.