Salina Cruz, repleto de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, repleto de basura

Los “4 de Abril” y “003” exigen mantenimiento de los camiones recolectores


Salina Cruz, repleto de basura | El Imparcial de Oaxaca

A dos meses de concluir el gobierno de Juan Carlos Atecas Altamirano, las calles de Salina Cruz lucen sucias e inundadas de desechos; los fétidos olores que afectan a la población en general.

Si bien, trascendió que la falta del servicio de limpia se debe a que el edil Atecas no ha cumplido con los compromisos pactados con los empleados del área de limpia de los sindicatos “4 de Abril” y “003”, lo que derivó que suspendieran el servicio en las colonias y el primer cuadro de la ciudad.

Mario Trapaga, secretario general del sindicato “003”, reconoció que con sólo tres de 11 camiones no se pueda cumplir con la recolección de basura en las más de 80 colonias, barrios y agencias de Salina Cruz, ya que la autoridad no ha querido darle mantenimiento a las unidades de motor.

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo, pero con tres camiones no podemos dar servicio a unos 100 mil habitantes. Entendemos que hay molestia entre la ciudadanía, pero no es culpa de nosotros, sino del gobierno municipal”, señaló.

Asimismo, dijo que no se trata de una confrontación con la autoridad, por el contrario, lo que se busca es hablar con la verdad que el servicio de limpia es deficiente y no hay para cuándo se dé el mantenimiento para recolectar la basura de las calles céntricas.

Si bien, las calles permanecen sucias y mal olor que se propaga en el primer cuadro de esta ciudad, lo cual deja ver la ausencia de los camiones recolectores.

No obstante, aparte de los carros inservibles, los trabajadores no cuentan con las herramientas para desempeñar su trabajo, exponiendo su integridad y salud cuando es responsabilidad de la parte patronal dotar de la indumentaria a los empleados, concluyeron los afectados.